jueves, 2 de julio de 2009

El destino de Joe......

Sí, como todos sabeis, el único destino de JOE en este viaje es encontrar la alubia gigante que le dará la fuerza necesaria para dominarnos a todos,:D

Ya hablando en serio, este gigante monumento metálico que parece una alubia gigante (sólo lo parece joe!!!) refleja la ciudad de Chicago, Illinois.



Fué realizada por el artista Anish Kapoor y está en el Millennium Park de Chicago. En el lugar se la conoce como: The Bean, la habichuela. Esta compuesto de 168 placas de acero inoxidable altamente pulidas, y tiene una altura de 33 pies con 66 pies de largo y 42 de ancho. Pesa 110 toneladas. Si se lo ve de lejos se puede creer que se trata de una gigante gota de mercurio, y de cerca refleja perfectamente su entorno, confundiéndose con este mismo.



Su creador, se refiere al Cloud Gate como una nueva puerta para Chicago. Al centro hay una concavidad con forma de vortex, denominada Omphalos, y ofrece múltiples reflexiones de una sola persona.



Día tras día está continuamente rodeado por turistas que encuentran en él la foto perfecta de su viaje: pueden fotografiarse a sí mismos en el reflejo de la Cloud Gate, deformados, empequeñecidos, o también jugar con los reflejos de la luz que generan distintas ilusiones ópticas.


"Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile"

No hay comentarios:

Publicar un comentario